jueves, 15 de mayo de 2014

Orla Convocatoria Cultos, Amargura-Jaen


Esta Orla se ha realizado para Convocatoria de Cultos de la Hermandad de la Amargura de la Ciudad de Jaén a petición de D. Miguel Ángel Gutiérrez Delgado, el cual aportó la idea para toda la simbología que se plasma en la obra.
La orla consta de una cenefa rectangular con profusa decoración a base de roleos, hojas y flores variadas que es rota en los medios de cada uno de sus lados; los verticales por sendas capillas, la horizontal superior por el escudo de la Hermandad y la inferior por una gran cartela. Las capillas incluirán una a un costalero cogiendo de la manita a un monaguillo y la simétrica al Ángel de la Guarda con la bandera de la Ciudad ceñida a su cuerpo a modo de mantolín, en su mano izquierda una vara de labor del olivar y en la otra el Escudo de la Policía Local, figura que representa el Patronazgo de Mª Stma. de la Amargura sobre este cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La cartela central representa el pasaje bíblico en el que el Señor se encuentra a la Samaritana al pie del pozo y dialoga con ella. Custodiando esta cartela aparecen dos ángeles uno muleta en mano y el otro con su montera y un par de banderillas una de color morado y la otra verde, colores que recuerdan a la Agrupación Parroquial de la Esperanza de Guillena, a la cual pertenece el donante de la Orla. El hecho de que aparezcan estos "angelitos toreros" es debido a que la Amargura es Patrona de los Toreros; toda la decoración está realizada en tonos amarillos-dorados, las flores en colores variados y el fondo de la cenefa va en color cardenal que es el color corporativo.
 
Realizado en acuarela, lápices acuarelables, tinta y rotuladores
 
Boceto, proceso y algunos detalles:
 








 
Cuaresma de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario